Módulos Temas Día

La Victoria: desalojan ambulantes que invadían 13 cuadras de avenida Aviación

En una operación conjunta, las comunas de La Victoria y Lima realizan la limpieza de la avenida. El tránsito en la vía será restringido por 72 horas.

La Victoria

El acceso en las 13 primeras cuadras de la avenida Aviación será solo peatonal por 72 horas. (Foto: MML)

El acceso en las 13 primeras cuadras de la avenida Aviación será solo peatonal por 72 horas. (Foto: MML)

El acceso en las 13 primeras cuadras de la avenida Aviación será solo peatonal por 72 horas. (Foto: MML)

La Municipalidad de La Victoria, el municipio Metropolitano de Lima y la Policía Nacional iniciaron esta madrugada una operación conjunta para desalojar ambulantes y realizar acciones de limpieza en las 13 primeras cuadras de la avenida Aviación.

En esta operación estuvieron presentes el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el burgomaestre de La Victoria, George Forsyth; el comandante general de la Policía Nacional José Lavalle, entre otras autoridades.

“El operativo inició a las 00:00 horas. Hemos tenido un trabajo planificado primero con la Policía. Ingresaron los agentes de manera sorpresiva, luego nuestro grupo de Fiscalización y después los volquetes y cargadores. Se ha comenzado a arborizar y, sobre todo, a limpiar las veredas, sacar los carteles y toda la basura”, manifestó Jorge Muñoz al noticiero de Latina.

Detalló que la avenida ha sido librada de ambulantes al 100% y que en esta operación participaron aproximadamente 1250 agentes de la Policía Nacional.

Asimismo, informó a la ciudadanía que la estación Gamarra estará cerrada por 72 horas y que el tránsito en la avenida Aviación será restringido por ese mismo lapso de tiempo, por lo que el acceso a las 13 primeras cuadras será solo peatonal. Además, se instalaron rejas en los accesos de la vía para evitar el ingreso de ambulantes.

“No hubo heridos. Se declaró el lugar como zona rígida para que no se estén estacionando los vehículos de forma informal. La Policía nos ofreció el apoyo para el control del caso”, puntualizó.

Finalmente, dijo que muchos de los comerciantes se encontraban en la avenida Aviación desde hace 30 o 40 años. Por tal motivo, “se ha logrado identificar al menos 2 mil espacios entre todos los distritos que podemos ofrecer para que ellos puedan trabajar con formalidad. Así buscamos salir de la informalidad”.

Tags Relacionados:

La Victoria

Avenida Aviación

Leer comentarios ( )