Módulos Temas Día

sobre ppk

Varga Llosa: “Es triste decirlo, pero PPK ha sido uno de los peores presidentes del Perú”

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura dijo que "es una suerte que haya tenido que salir antes de terminar su mandato".

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa. (Foto: Reuters)

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010. (Foto: Reuters)

Reuters

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa dijo que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es uno de los peores presidentes del Perú.

Comenta que nunca pensó entrar a la política, pero por cosas de la vida sucedió así, “pero afortunadamente perdí las elecciones, pero mucha gente me ayudó”.

Así, se dispuso a comentar sobre la actual coyuntura del país, al indicar que “ Kuczynski se había colocado él en una situación imposible.Él subió a la presidencia en gran parte porque prometió que nunca indultaría a Fujimori. Esta promesa la incumplió y ha sido muy decepcionante para quienes votamos por él", en entrevista con Vanity Fair.

Añade que, "pensamos que con la formación que tenía, con las experiencias que había acumulado sería muy buen presidente".
Mario Vargas Llosa se mostró apenado, pero no lamentó su renuncia.

"En realidad es uno de los peores presidentes que hemos tenido en esta época y creo que, aunque sea triste decirlo es una suerte que haya tenido que salir antes de terminar su mandato", sostuvo.

PPK renunció a la Presidencia de la República

Congreso acepta renuncia de PPK.

PPK confirmó renuncia a la Presidencia de la República

Leer comentarios ( )

Ir a portada