(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, consideró se debería mantener a los equipos técnicos responsables de la adquisición de vacunas antiCOVID ya que conocen todo el procedimiento para la adquisición de más dosis para siguiente año.

“En el Ministerio de Salud (Minsa) debe trabajarse son meritocracia, por lo que los equipos técnicos deben mantenerse porque cuesta formar equipos técnicos, por lo que mi primera recomendaciones es que se mantengan a los equipos técnico que conocen los procedimientos para la compras de más vacunas”, apuntó en RPP Noticias.

A reglón seguido, agregó que todo lo que se está dejando -78.7 millones de dosis- está sistematizado de forma transparente, “además hemos tenido conversaciones que son acuerdos de interés para la compra de próximo año, para no llegar tarde nuevamente, las que tendrán que ser consultadas por el nuevo Gobierno”.

Además hay que estar en permanente conversación con las empresas (laboratorios) para que cuando exista un refuerzo ser los primeros en adquirirlas para toda la población”, subrayó.

En ese sentido, consideró que la adquisición de vacunas no debería tener sesgos ideológicos ni políticos, ya que el objetivo es contar con la mayor cantidad de vacunas para inmunizar a toda la población.

Recordó que el gobierno se encuentra a la espera de que las autoridades electorales proclamen los resultados de las elecciones generales para proceder con la transferencia de mando pese al poco tiempo que queda. Al respecto, recordó que el gobierno actual ha dejado un plan de vacunación en marcha.

Sabemos que cada vez se nos acorta más el tiempo, por eso nosotros, como nos comprometimos, hemos dejado el plan de vacunación caminando, independiente de que estemos o no porque creo que eso es lo más responsable”, señaló.

Remarcó que lo más importante es conocer quiénes serán vacunados a través de un padrón en el cual adelantó que en el transcurso de la semana serán incorporados los adolescentes entre 12 y 17 años.



TAGS RELACIONADOS