El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, pidió a su vicedecano, Ciro Maguiña, que dé un paso al costado, esto tras conocerse que su nombre figura en la lista de personas que accedieron en secreto a vacunas contra el COVID-19.
En un video difundido por Canal N se puede observar a Palacios asegurando que está dentro de sus atribuciones pedirle a Maguiña que de un paso al costado. “Yo pedí dentro del colegio dé un paso al costado, vamos a ver si esto es aceptado como espera la población, ya lo veremos”, asegura el decano.
El CMP anunció hoy que iniciará un proceso de investigación para dar con aquellos miembros de dicha orden profesional que fueron vacunados indebidamente contra el coronavirus.
“El Colegio Médico del Perú expresa su indignación ante la infame noticia en la que 487 ciudadanos han protagonizado un hecho inaceptable, la misma que rechazamos y condenamos. Más aún en circunstancias donde los médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud enfermaban y morían en la lucha contra la pandemia”, detalló en un comunicado difundido en Twitter.
El Gobierno reveló ayer la lista 487 funcionarios vacunados con las dosis de la vacuna de Sinopharm destinadas para el personal médico a cargo del estudio clínico que el laboratorio chino realiza en el país.
Además de Maguiña, en la lista figuran nombres de personajes mediáticos como el del expresidente Martín Vizcarra; la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete; la extitular de Salud, Patricia García; el excongresista y actual candidato de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, entre otros.