El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que desde el jueves, se iniciará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a personas de 100 años a más en la modalidad domiciliaria y a través de brigadas móviles. En ese sentido, los adultos mayores no tendrán que ir a ningún local de inmunización.
Durante una conferencia de prensa, Ugarte indicó que la vacunación comenzará en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, ya que son las jurisdicciones con mayor cantidad de casos de COVID-19.
“Vamos a iniciar a partir a esta semana en adición a lo que ya se venía ejecutando con los albergues y paralelamente al personal activo de las Fuerzas Armadas y policiales. Vamos a iniciar en dos distritos de Lima que han sido seleccionados por ser lugares donde hay mayor cantidad de casos, estos son San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres”, sostuvo Ugarte.
“En el distrito de San Juan de Lurigancho hay más de 60 adultos mayores de 100 años y en San Martín de Porres, donde hay mayor tasa de incidencia, hay 94 adultos mayores. A ellos los tenemos identificados, mapeados con la información de Reniec; por ello no pedimos que vayan a ningún lugar de vacunación, más bien vamos a ir a sus casas desde mañana”, añadió.
Además, el ministro de Salud sostuvo que, en forma paralela a la vacunación a los adultos de más de 100 años, también se inmunizará contra el COVID-19 a las personas de 80 años en los locales donde les corresponda votar en estas elecciones generales.
En el caso de San Juan de Lurigancho, las fechas serán el 22, 23 y 24 de marzo, y en San Martín de Porres, los adultos mayores de 80 años recibirán la dosis contra el COVID-19 durante los días 25, 26 y 27 de marzo.
“En el caso de San Juan de Lurigancho, de acuerdo con el padrón de Reniec, hay 13.639 adultos, también identificados, la fecha de vacunación será el 22, 23 y 24 de marzo”, comentó.
“En el caso de San Martín de Porres hay 15.063 adultos mayores de 80 años, la fecha de vacunación será el 25, 26 y 27 de marzo. El horario será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en los centros de votación donde les corresponda asistir”, puntualizó el ministro.