(Foto :Andina).
(Foto :Andina).

El presidente peruano (PPK) negó este martes las acusaciones de opositores de que estaría tratando de .

"Eso es un cuentazo", expresó a los periodistas sobre el supuesto intento de compra de votos, en el marco de una ceremonia militar en Lima.

Afirmó que espera "tranquilo" que el Congreso decida el jueves si lo destituye o no, y negó que estuviese tratando de "comprar" votos de legisladores.

"Yo estoy tranquilo", declaró Kuczynski, un economista de derecha de 79 años.

El pende de un hilo desde que el acogió a debate hace cinco días una moción para destituirlo presentada por la oposición, tres meses después de salvarse de un pedido similar.

Kuczynski está acusado de haber mentido sobre sus vínculos con la cuestionada , en un escándalo que ha salpicado también a sus tres antecesores en el sillón presidencial peruano.

La moción para declarar la "vacancia" presidencial por "permanente incapacidad moral" de Kuczynski será votada por el este jueves al cierre de una sesión plenaria en que el mandatario, asistido por un abogado, podrá hacer sus descargos.

Los analistas evitan pronosticar el resultado de la votación, pero anticipan que será estrecho.

Para logar destituir al presidente, la oposición necesita 87 votos de los 130 miembros del unicameral peruano.

La moción anterior de destitución fracasó en el Congreso el 21 de diciembre al cosechar sólo 79 votos.

La destitución la promueven dos agrupaciones minoritarias de izquierda y el partido Fuerza Popular (derecha populista), la mayor fuerza política del país, que lidera Keiko Fujimori, hija del indultado expresidente Alberto Fujimori.

La permanencia de Kuczynski la apoyan el partido oficialista PPK y una escisión de Fuerza Popular encabezada por Kenji Fujimori, hermano de Keiko.

TAGS RELACIONADOS