Las dosis de Sinopharm son inoculadas a los profesionales de la salud que combaten el COVID-19. (FOTO: GEC)
Las dosis de Sinopharm son inoculadas a los profesionales de la salud que combaten el COVID-19. (FOTO: GEC)

Antes de las ocho semanas previstas, la Universidad Peruana Cayetano Heredia reveló que se ha determinado, de acuerdo con los estudios realizados a los voluntarios que participaron en el ensayo clínico de Sinopharm, que la vacuna de la cepa de Wuhan del COVID-19 “no mostraba resultados alentadores”.

En dicho análisis se determinó que una de las vacunas de Sinopharm (Wuhan) no mostraba resultados alentadores”, señaló la UPCH en un comunicado publicado en redes sociales.

Por ello, consideró que necesario que los organismos reguladores que supervisan el ensayo clínico autoricen “abrir el ciego y proceder a vacunar a los voluntarios, tanto en el grupo de la vacuna de Wuhan, como del placebo”.

Por ello, la Universidad Cayetano Heredia indicó que está a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Salud (INS) para abrir el ciego, así como para poder importar los insumos necesarios para vacunar a los voluntarios.

Por otra parte, el centro de estudios superiores enfatizó que a la fecha, según los hallazgos preliminares, en las personas que contrajeron la enfermedad y que fueron inmunizadas con la vacuna de Beijing se observa una reducción significativa en la necesidad de oxígeno, hospitalización, entre otros. “Esperamos que estos datos se confirmen en el informe final”, indicó.

Remarcó que el ensayo clínico de Sinopharm aún no ha finalizado y se requiere de una serie de acciones, procedimientos y análisis de la información para obtener el resultado final.

En tanto que, indicó la universidad aquellos voluntarios que fueron inmunizados con la vacuna de la cepa de Beijing “muestran una reducción significativa en la necesidad de uso de oxígeno, hospitalización, entre otros”. “Esperamos que estos datos se confirmen en el informe final”, manifestó.

-Perú compra vacunas con la cepa de Beijing-

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó hoy que los ciudadanos deben sentirse “tranquilos” porque las vacunas contra el COVID-19 que adquiere el Gobierno, liderado por el presidente Francisco Sagasti, tienen eficacia.

En conferencia de prensa, la jefa del Gabinete remarcó, la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, adquirida por el Estado peruano, corresponde a la cepa de Beijing, la cual -señaló- reporta un alto grado de eficacia.

La vacuna de Sinopharm adquirida por el Estado peruano, el primer lote de vacunas corresponde a la cepa de Beijing, que, de acuerdo al informe, que incluso ha entregado la comisión liderada por el congresista Inga, el día de ayer, reporta un alto grado de eficacia. Entonces, debemos sentirnos tranquilos porque las vacunas que adquiere el Gobierno de transición y emergencia son vacunas que tienen eficacia”, refirió para .