Jorge Muñoz dijo que desean "buscar una solución al problema que aqueja" a la universidad San Marcos. (Foto: @JorgeMunozAP)
Jorge Muñoz dijo que desean "buscar una solución al problema que aqueja" a la universidad San Marcos. (Foto: @JorgeMunozAP)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se reúne esta tarde con la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo, representantes estudiantiles y el rector de la Universidad Nacional de Mayor San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay. La cita se lleva a cabo para buscar una solución en torno a la

A través de Twitter, el burgomaestre de Lima dio a conocer la instalación de esta mesa de trabajo, en el cual los involucrados dialogarán para llegar a un consenso sobre el futuro del proyecto vial, el cual es rechazado por los estudiantes de San Marcos.

"Queremos buscar una solución al problema que aqueja" a la universidad San Marcos, dijo Muñoz en Twitter.

"Que el diálogo y el consenso, sean las bases para construir juntos una mejor ciudad", agregó.

Más temprano, el rector de San Marcos afirmó mediante un comunicado que la casa de estudios "no cederá ningún centímetro de su campus" para resolver problemas que corresponden a otras instancias.

Asimismo, exigió a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) la construcción del cerco perimétrico que fue destruido durante la gestión del exalcalde Luis Castañeda.

Cachay sostuvo, además, que ante un problema generado por gestiones anteriores, está convencido de que "el consenso sensato y respetuoso será la mejor alternativa en todos los casos".

El pasado martes los alumnos de la tomaron el campus de la casa de estudios como medida de protesta contra la culminación del bypass entre las avenidas Universitaria y Venezuela.