Módulos Temas Día

Universidades públicas elevarían a 73% la ejecución de sus inversiones de este año, estimó el Minedu

Presupuesto de inversiones en las 48 universidades públicas asciende a S/ 729 millones.

UNMSM

UNMSM

USI

El Ministerio de Educación (Minedu) viene desarrollando un plan para que las universidades públicas eleven el nivel de ejecución de sus presupuestos de inversiones.

Álvaro Calado, Director General de Educación Superior Universitaria del Minedu, recordó que en el 2016 el nivel de ejecución de inversiones fue de solo el 43% del presupuesto, mientras que en el 2018 la ejecución subió a 68%.

“Para este año esperamos que el nivel de ejecución suba en cinco puntos (porcentuales) y cerremos en alrededor del 73%”, señaló Calado a Gestión.pe.

¿Cómo espera el Minedu que las universidades eleven el nivel de ejecución de sus inversiones?

Calado indicó que este año se tiene previsto brindar asistencia técnica a las universidades para ayudarlas en la formulación de sus proyectos de inversión pública.

También refirió que se contratará a consultores especializados en ejecución de inversiones.

“Y a nivel institucional, en las universidades se conformarán comités de inversiones con personal administrativo, logística y formuladores de proyectos. Todo ello permitiría seguir mejorando la ejecución de las inversiones”, sostuvo Calado.

Cabe recordar que las universidades públicas iniciaron el año con un presupuesto inicial para inversiones de S/ 557.7 millones, pero luego de 50 días, esta partida se ha elevado en S/ 170.7 millones, llegando a un total de S/ 729 millones.

A la fecha, 24 de las 48 universidades públicas del país aún no ha ejecutado los recursos asignados, pero el Minedu espera que este panorama cambie radicalmente en los próximos meses.

Leer comentarios ( )