Módulos Temas Día

Universidad Telesup cuenta con 5,000 estudiantes becados entre su alumnado

Máximo Estupiñán, vocero de la universidad, indicó que la gran mayoría de alumnos desea seguir estudiando en Telesup, a pesar de la decisión de Sunedu.

Telesup

El representante de Telesup aseguró que dicho local, ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, es solo un proyecto para el 2020. (Foto: Andina)

El representante de Telesup aseguró que dicho local, ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, es solo un proyecto para el 2020. (Foto: Andina)

Difusión

De los 20 mil estudiantes que tiene la universidad Telesup, a la que recientemente Sunedu le denegó el licenciamiento, unos 5 mil alumnos estudian en dicha casa de estudios a través de becas. Así lo confirmó Máximo Estupiñán, vocero de dicha casa de estudios esta mañana.

El vocero de Telesup consideró que "la salida inmediata de estudiantes será mínima", pues hay muchos alumnos que desean seguir sus estudios en dicha universidad. Además, dijo que el impacto económico para Telesup no ha sido estimado, pero que la misma cuenta con una estabilidad financiera "bastante sólida".

"Nuestros estudiantes en su mayoría quieren seguir estudiando en nuestras casa de estudios. No solo por los precios, sino también porque somos una universidad inclusiva, que está dirigida a segmentos de la Población Económicamente Activa (PEA) que obviamente no existen para otras universidades. Consideramos que la salida inmediata va a ser mínima", dijo a la prensa.

Sin embargo, para aquellos estudiantes que deseen abandonar la universidad Telesup, Estupiñán mencionó que se realizará una rebaja en los costos de los documentos necesarios para trasladarse a otra universidad. Pidió paciencia al alumnado para el avance de los trámites.

"Pedimos paciencia, se van a rebajar las tasas de los sílabos y se van a dar las facilidades. Nosotros vamos a dar todas las facilidades, pero sí consideramos que este tipo de campañas atenta contra las casas de estudios porque agita a los estudiantes, genera intranquilidad a las familias y no posibilita que tengan un diálogo directo con nosotros", sostuvo.

Tags Relacionados:

Telesup

Sunedu

Leer comentarios ( )