Módulos Temas Día

Universidad Privada Telesup construyó pared que simulaba falso edificio de siete pisos

Representante de Telesup, William Mogrovejo, dijo que el local solo es un proyecto de una futura sede y nunca fue usada para el dictado de clases.

Telesup

Telesup (Foto:_Andina)

Telesup (Foto:_Andina)

Andina

La Universidad Privada Telesup, de José Luna, a quien recientemente le fue denegada el licenciamiento, cuenta con una sede que por la zona exterior parece un edificio de siete pisos, pero solo se trata de una falsa fachada. 

La sede académica ubicada en San Juan de Lurigancho que fue visitado por personal de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), durante una diligencia realizada como parte del trámite del proceso de licenciamiento, solo tiene cuatro pisos, detalla la Agencia Andina.

El representante institucional de universidad, William Mogrovejo, dijo que el local solo es un proyecto de una futura sede y nunca fue usada para el dictado de clases. No quiso reconocer que la manera en que está presentado el edificio era engañosa tanto para estudiantes y padres de familia.

Plaza de apelación

El superintendente de la Sunedu, Martín Benavides, indicó que Telesup, cuyo licenciamiento institucional le fue denegado el 30 de mayo último, tiene 15 días para presentar un recurso de reconsideración y que luego de ello se evaluará si levanta la sanción o ratifica la medida.

“Las universidades tienen el derecho de presentar un recurso de reconsideración al propio consejo directivo de la Sunedu. Tienen 15 días para hacerlo desde que fueron notificadas (de la denegación de la licencia”, detalló Martín Benavides Abanto a la Agencia Andina.

Indicó que Telesup tendrá que mostrar en ese tiempo documentación que respalde el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad, establecidas en la Ley Universitaria, y que son las exigidas por Sunedu para otorgar el licenciamiento.

“La universidad tendrá que mostrar en esos 15 días información que no logró mostrar durante el año y medio que duró el procedimiento. Estamos muy confiados en haber hecho una evaluación muy rigurosa”, manifestó.

Debido a la Sunedu negó el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Telesup, esta deberá iniciar un proceso ordenado de cese de sus actividades en un plazo máximo de dos años, quedando impedida de admitir nuevos estudiantes. No obstante, los grados y títulos que emita en este tiempo seguirán siendo válidos y reconocidos.

Telesup es la octava universidad privada a la que se le niega el licenciamiento. Antes, la Sunedu hizo lo propio con las universidades Peruana de Arte Orval, Peruana de Integración Global, Peruana de Investigación y Negocios; universidad de Lambayeque, Marítima del Perú, Simón Bolívar y Sergio Bernales.

Leer comentarios ( )