No se evidencian daños en las diferentes zonas donde se ha sentido el sismo, que son poco pobladas. (Foto: Andina)
No se evidencian daños en las diferentes zonas donde se ha sentido el sismo, que son poco pobladas. (Foto: Andina)

de acuerdo al reporte preliminar, no se han registrado daños por el fuerte sismo de magnitud 7 que se produjo en la región esta madrugada, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (), general Jorge Chávez Cresta.

Explicó que la magnitud ha sido fuerte, pero la profundidad del epicentro, que sobrepasa los 600 kilómetros, hizo que no se hayan registrado daños materiales severos hasta el momento.

“Gracias a Dios, la profundidad sobrepasa los 600 kilómetros, lo que hace que el daño que haya podido ocasionar estructuralmente a alguna vivienda o alguna zona no haya sido muy fuerte”, dijo Chávez Cresta a RPP Noticias.

“No se evidencian daños en las diferentes zonas en donde se ha sentido el sismo, que son poco pobladas”, agregó.

Sin embargo, el funcionario señaló que se esperará a recibir información de comunidades y centros poblados alejados que puedan haberse visto afectados por el remezón.

“En la siguiente hora vamos a recibir otro reporte para ver las circunstancias en las que se ha desarrollado. Vamos a esperar una hora más (para confirmar) si la incidencia del sismo ha afectado alguna comunidad y centro poblado”, puntualizó.

Detalló que este movimiento telúrico fue percibido en ciudades como Moquegua, Cusco, Apurímac y toda la zona aledaña a Madre de Dios.

TAGS RELACIONADOS