(Foto referencial archivo GEC)
(Foto referencial archivo GEC)

Los miembros del denominado Frente de Defensa de Taxistas de Trujillo (Fredett), en La Libertad, anunciaron que acatarán un paro de 24 horas la próxima semana, en fecha por definir, como medida de protesta contra el alza del precio del Gas Licuado del Petróleo (GLP).

“Estamos los dirigentes reunidos para ver que día, de la otra semana, podamos realizar el plantón de 24 horas. Invocamos a los hermanos de empresas de taxi, mototaxistas, colectivos, micros y combis a que se unan a este paro; a todos nos perjudica”, dijo Mario Moreno, presidente del Frente de Defensa de Taxistas de Trujillo (Fredett) a radio Exitosa.

Los taxistas locales señalaron que el alza en el precio de GLP está afectando su actividad comercial porque los usuarios no están dispuestos a pagar más por el servicio de transporte.

Según señaló Moreno, el paro busca que el Gobierno vuelva a incluir al GLP en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustible, el mismo que tiene carácter intangible y esta destinado a evitar que la alta volatilidad de los precios del petróleo crudo y sus derivados, se traslade a los consumidores del mercado interno.

“Vamos a exigir al Gobierno que el GLP sea incluido en el fondo de estabilización. Hemos conversado con los dirigentes de carga interprovincial y están dispuestos a aceptar nuestro pedido para que llegue hasta el Ministerio de Energía y Minas”, mencionó.

Fredett aseguró que ya han conversado con algunas autoridades sobre este pedido. “Queremos decirle a las autoridades que no estamos de acuerdo con el alza de combustible que nos afecta a todos; incluso a las amas de casa”, mencionó otro de los agremiados.