Módulos Temas Día

Tres formas de detectar si un colegio es informal

Identicole del Minedu permite buscar, comparar y elegir una escuela adecuada entre 60,000 colegios públicos y privados.

Perú se quedará sin un día de clases escolares si la selección clasifica a Rusia 2018

Identicole permite buscar y comparar información sobre las características de todos los colegios del Perú.

Ante la proximidad del inicio del año escolar 2019, el Ministerio de Educación (Minedu) recomendó a los padres de familia consultar la web de Identicole para acceder a información sobre la oferta educativa de 60,000 escuelas públicas y privadas.

De esta manera, se evitarán casos de estafa al matricular a sus hijos en colegios sin autorización para funcionar.

En Identicole se puede buscar y comparar escuelas con información sobre las características de todos los colegios del país. Por ejemplo: los datos del director, la cantidad de estudiantes, los montos de pensión, la infraestructura y el equipamiento del colegio, así como sus logros de aprendizaje.

A continuación, el Minedu detalló tres indicios que permitirán identificar si un colegio es informal:

1. Es posible que el colegio no cuente con autorización del Minedu si los datos proporcionados no están registrados en Identicole. Ante esta situación, el padre o la madre debe acercarse a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente, donde los especialistas confirmarán la información y le explicarán cómo proceder.

2. Si al final del año el estudiante recibe un certificado de estudios a nombre de otro colegio, es probable también que ese colegio sea informal y alquile o se preste el código de autorización de otro colegio.

3. Si la institución educativa a la que asiste el estudiante utiliza varios nombres en su publicidad, recomendamos preguntarle al director con qué nombre ubicar a la escuela en Identicole y, posteriormente, verificar si los datos que figuran en dicha plataforma (nombre del director, dirección, etc.) corresponden al colegio al que asiste el estudiante.

Leer comentarios ( )