Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec
Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, adelantó que se está contemplando la posibilidad de que el transporte público en las regiones de riesgo extremo -como Lima y Callao- funcione hasta las ocho o nueve de la noche, a fin de que los trabajadores de actividades esenciales puedan llegar a sus hogares sin contratiempo, ni aglomeraciones.

Como se recuerda el toque de queda en las regiones de nivel extremo -por la alta propagación del COVID- empieza desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la mañana del día siguiente.

De esta manera se dará tiempo a los trabajadores que laboran en las actividades esenciales de regresar a sus hogares, teniendo en cuenta que mercados supermercados y farmacias atenderán hasta las 6 de tarde”, precisó.

Cabe recordar que el MTC detalló -el último viernes- los horarios del transporte urbano en Lima y Callao. Así se determinó que el horario de las unidades del transporte público regular urbano será de 5 a.m. a 8 p.m.

En el caso de los servicios que presta el Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao la atención será de 5 a.m. a 9 p.m.

En tanto que el servicio de taxi autorizado estará disponible durante las 24 horas del día.

Los usuarios solo deberán movilizarse por motivos estrictamente laborales y muy urgentes e impostergables.

Durante el recorrido de los buses, es obligatorio que los pasajeros utilicen la mascarilla y protector facial.

Asimismo, las ventanas de los vehículos deben estar totalmente abiertas.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) fiscalizará el cumplimento de los protocolos, así como el aforo permitido en los buses.