Las empresas de transporte público operarán los domingos. (Foto: ATU).
Las empresas de transporte público operarán los domingos. (Foto: ATU).

Tras las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno, el transporte público y el servicio de delivery sí estarán funcionando los domingos en Lima y Callao, según lo indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

En cambio, indicó que los autos particulares no podrán circular, puesto que cuando se usa el auto particular los domingos más personas se desplazan para visitar a sus familias, reunirse con amigos o acudir a centros comerciales.

“Si más personas van a centros comerciales, donde el aforo es limitado, allí empiezan a producirse las aglomeraciones. Cuanto menos circulen las personas, hay menos posibilidad de contagiar a otros o de contraer nosotros mismos la enfermedad. Al restringir los carros privados, reducimos los encuentros y la circulación de personas”, dijo a América Noticias.

No obstante, Bermúdez aclaró que las personas sí pueden salir a caminar el domingo en Lima Metropolitana porque allí, por el nivel de alerta que tiene, no se ha restringido el tránsito de personas. “Pueden caminar, pueden salir en bicicleta”, aclaró.

Sin embargo, el transporte público y los taxis funcionarán los domingos porque los comercios también lo harán, al igual que el servicio de delivery.

“Ese día los comercios estarán abiertos, siempre con los aforos reducidos, y los trabajadores tienen que desplazarse”, aclaró. Además, recordó a los ciudadanos que siempre debe usar mascarilla y protector facial cuando se traslade en el servicio público.