Módulos Temas Día

Tránsito de camiones en Lima tendrá horario restringido para aligerar el tráfico

La Municipalidad de Lima también informó que en los próximos días presentará un proyecto de ley al Congreso el cual dispondrá que la acumulación de ciertas faltas de tránsito genere penas de cárcel.

camiones

camiones

USI

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) alista una ordenanza para restringir el horario de tránsito de camiones, con el objetivo de aligerar el tráfico de la ciudad.

“Hay momentos en que los camiones entran o salen de la ciudad y lejos de permitir un flujo adecuado del tránsito, lo entorpecen. Estamos trabajando en la medida y la idea es que salga una norma bien estructurada”, señaló a Gestión.pe el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Refirió que aún está en evaluación definir a qué tipos de camiones aplicará la norma y cuál será el horario restringido.

Agregó que si bien la Sociedad Nacional de Industrias ha mostrado cierta preocupación por la medida, si esta logra ser bien elaborada, va a favorecer a todos los sectores.

La propuesta normativa deberá ser analizada a nivel de comisiones especializadas con los regidores de la Municipalidad.

Muñoz evitó anunciar la fecha en que estará lista la ordenanza municipal, pero se estima que sería en este primer semestre del año.

Por otro lado, el alcalde de Lima informó que en los próximos días presentará un proyecto de ley al Congreso, el cual dispondrá que la acumulación de ciertas faltas de tránsito genere penas de cárcel.

Ello con el objetivo de amedrentar a los conductores para respeten las normas de tránsito.

Leer comentarios ( )