(Foto: Reniec)
(Foto: Reniec)

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) acata desde hoy una huelga indefinida en todo el país ante el recorte de sueldos a más de 4 mil trabajadores.

Por esta razón algunos servicios se encontrarán suspendidos mientras se acate la medida. Además, el recojo de todos los documentos que se realicen en forma presencial estarán suspendidos mientras dure la medida de protesta.

Miguel Cortez, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores del Reniec, explicó que la medida es en respuesta a la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de no reconocer los derechos laborales adquiridos por sentencias judiciales y laudos arbitrales.

“Todas las agencias y las sedes no vamos a atender”, afirmó Cortez para RPP Noticias. El 23 de abril, el Reniec informó que la decisión del MEF implicaba el no reconocimiento de los laudos de 2012, 2013, 2015, 2016, 2018.

Por ello, a partir de este mes, los sueldos serán abonados sin considerar los beneficios económicos. De esta manera, los trabajadores del Reniec que en la práctica ganaban S/ 2.000, pasarían a ganar ahora un sueldo mínimo. 

Los trabajadores que se congreguen en Lima marcharán con rumbo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

-Trámites en línea-

El Reniec ofrece a la ciudadanía realizar sus trámites online a través del Portal del Ciudadano haciendo clic AQUÍ para los que cuenten con DNIe.

También se encuentran a disposición la Plataforma Virtual Multiservicios (PVM), que se ubican en 11 centros comerciales de Lima. El pago se puede realizar en efectivo o con tarjeta.

Reniec: trabajadores inician huelga indefinida por recorte de sueldos | VIDEO

TAGS RELACIONADOS