Si la norma no se publica, se tendrá que cumplir la restricción de inmovilización social desde las 00:00 am hasta las 4:00 am.  (Foto: GEC)
Si la norma no se publica, se tendrá que cumplir la restricción de inmovilización social desde las 00:00 am hasta las 4:00 am. (Foto: GEC)

El Gobierno aún no hace oficial el anuncio del acuerdo del Consejo de Ministros de suspender el toque de queda, tal como lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

En la víspera, el titular del Minsa, dijo que se decidió suspender el la que se iniciaba a medianoche y terminaba a las 4:00 a.m.

Mencionó que, esta medida se haría efectiva desde hoy, tras la publicación de la norma.

Cabe indicar que, la medida estaba vigente desde marzo del 2020 debido a la pandemia del y durante este tiempo fue modificada las horas de restricción en varias ocasiones.

“Hoy se debatió en Consejo de Ministros sobre la extensión del decreto supremo al 31 de enero en relación a la prórroga del Estado de Emergencia que aparece con algunas novedades. La primera novedad es que se suspende el toque de queda que existía desde la medianoche hasta las 4:00 de la mañana. Esto queda anulado, y por lo tanto no hay más toque de queda en nuestro país. Esto tiene consideraciones sanitarias, se ha hecho una evaluación desde hace varios días”, señaló el funcionario tras participar en la sesión del Consejo de Ministros.

MIRA: Gobierno suspende el toque de queda por COVID desde mañana

En los diferentes especialistas de Salud y representantes gremiales han saludado la medida, aunque la norma hasta las 06:47 pm, aún no se oficializa.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de Petróleo: Imágenes impactantes del desastre ambiental en Ventanilla
Estas son las imágenes que dejó el derrame de petróleo en Ventanilla, contaminando la fauna, flora, playas y dos áreas protegidas.

TAGS RELACIONADOS