(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turmismo () reiteró que dos Tratados de Libre Comercio () están en proceso de ratificación (Australia y el acuerdo del CPTPP) y que continúan las negociaciones con India.

"En marzo tenemos la y en junio tenemos programada una quinta ronda. Esperamos que se puedan lograr avances importantes para ir caminando hacia un próximo cierre de negociaciones", señaló el titular del Mincetur, .

Hacia adelante -agregó- tienen conversaciones para asegurar el vínculo con el Reino Unido. "Todos los países estamos buscando esa relación con el Reino Unido luego que el 29 de marzo se materialice su salida de la Unión Europea".

Sobre e TLC con China manifestó que el próximo mes se iniciará la 'profundización' de este acuerdo; así como las negociaciones con Mercosur, empezando por Argentina.

CTTPP
Finalmente el ministro Vásquez aseguró que trabajan en la ratificación del Tratado Integral y Progresista para la Asociación Transpacífico - , (por sus siglas en inglés - antes TPP), para que pueda entrar en vigencia 'pronto'.

"Esperamos que la ratificación se pueda dar hacia finales de marzo. Seguimos trabajando con esos plazos", concluyó tras presentar los resultados de las exportaciones en el 2018.