Módulos Temas Día

Tía María: Gobernador de Arequipa señala que no dará un paso sin consultar a la población

Elmer Cáceres Llica juró ayer en el cargo en una ceremonia pública que se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad.

Arequipa

Gobernador de Arequipa

Gobernador de Arequipa

USI

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica juró ayer en el cargo en una ceremonia pública que se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad. Asimismo, después de asistir a la Misa y Te Deum en la Catedral, participó de un ritual andino de pago a la tierra.

El ritual se llevó a cabo en el frontis de la Catedral, donde se instaló un estrado para la ceremonia, la cual estuvo a cargo del chamán Inocencio Cusi, quien llegó desde Chivay, distrito de la provincia de Caylloma, para presidir el tradicional pago a la pachamama.

Anunció que solicitará al pleno del Consejo Regional la declaratoria de emergencia de la Gerencia Regional de Transportes, con la finalidad de terminar con la corrupción en la entidad pública, que recientemente fue intervenida por el Ministerio Público y se detuvo a nueve personas, entre ellas al gerente regional del sector, José Gamarra, por pedir el pago de cupos a los propietarios de minivans que hacen servicio a diversas ciudades del sur del país.

La culminación del proyecto de la autopista de la Variante de Uchumayo fue punto abordado por Cáceres Llica, quien anuncio que los trabajos iniciados por la anterior gestión regional se terminará el primer semestre del 2019.

Asimismo, dará prioridad a la culminación de los proyectos de agua y desagüe, así como a la autopista Arequipa-La Joya.

Sobre el proyecto Tía María, refirió que “no dará un paso sin la consulta de la población”, así como en relación a otras iniciativas prioritarias.

Leer comentarios ( )