Dirigentes del Valle del Tambo anunciaron un paro indefinido que se acataría desde el 15 de julio. (Foto: GEC)
Dirigentes del Valle del Tambo anunciaron un paro indefinido que se acataría desde el 15 de julio. (Foto: GEC)

Las clases escolares en la provincia de Islay, región Arequipa, se suspenderían desde el 15 de julio si el paro indefinido anunciado por los dirigentes del Valle del Tambo en contra de la licencia otorgada a Southern Perú para la construcción del proyecto Tía María logra concretarse. 

La información fue dada por el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, tras una reunión en la municipalidad con los profesores y el director de la UGEL de dicho sector.  

"Sobre todo los distritos de Deán Valdivia, Punta de Bombón, Cocachacra, serían la parte más afectada y estarían dando tal vez, en lo que viene ser  la educación, la suspensión de las labores escolares", manifestó a Canal N. 

Edgar Rivera también señaló que se declaró en alerta amarilla el sector salud de la provincia de Islay, tras el anuncio del paro indefinido, como medida de prevención debido a la falta de recursos, como medicinas y ambulancias. 

"Ayer a las 6:30 p.m. se declaró alerta amarilla en el sector de salud (...) hay mucha deficiencia, no tenemos las ambulancias, hay tres que tenemos que están en mal estado", expresó. 

Asimismo, reiteró su rechazo a la decisión del Gobierno de otorgarle la licencia de construcción a la empresa Southern Perú y pidió al presidente Martín Vizcarra escuchar a la población. 

"Que venga a la provincia de Islay a que escuche el pueblo, es lo que necesitamos, que venga el presidente de la República, Martín Vizcarra, y mire lo que realmente estamos pasando", indicó. 

TAGS RELACIONADOS