Con la suspensión de clases, alrededor de 5100 alumnos se verán afectados. (Foto: Miguel Idme)
Con la suspensión de clases, alrededor de 5100 alumnos se verán afectados. (Foto: Miguel Idme)

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Islay informó que las labores educativas quedarán suspendidas desde el lunes 15 de julio debido al paro indefinido por el otorgamiento de la licencia de construcción para el proyecto minero , en Arequipa.

La medida se aplicará en 75 colegios de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón y Mejía a fin de preservar la integridad de los estudiantes y profesores.

En el resto de centros poblados, la Ugel informó que los directores de las instituciones educativas "adoptarán las medidas pertinentes" en relación a las acciones que se tomen en el lugar.

En toda la provincia de Islay los centros educativos cuentan con 12.500 estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Con la suspensión de clases, 5100 alumnos serán afectados.

"Si el paro sobrepasa la semana, los días perdidos serán considerados como el adelanto de la vacaciones de medio año. De acuerdo con la calendarización escolar, los estudiantes están por terminar el segundo bimestre. Cuando retornen deben continuar donde se quedaron", afirmó el director de la Ugel Islay, Juan Pedro Luque.

Cabe resaltar que la suspensión de clases debe ser acatada por colegios públicos y privados. Un posible programa de recuperación de horas perdidas lo diseñará cada director con la Apafa.

Comunicado de la suspensión de clases.
Comunicado de la suspensión de clases.

TAGS RELACIONADOS