Módulos Temas Día

Telesup y otras siete universidades serán cerradas: ¿Qué pasará con los alumnos?

En total son alrededor de 24,000 alumnos matriculados en ocho casas de estudio.

Sunedu denegó licenciamiento institucional a universidad Telesup

Sunedu negó el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Telesup. (Foto: Google Maps)

Sunedu negó el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Telesup. (Foto: Google Maps)

Hoy Sunedu resolvió denegar el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Telesup, debido a que esta no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

Como consecuencia de esta decisión, si bien Telesup no deberá cerrar actividades inmediatamente, sí tendrá que iniciar un proceso de cese de sus actividades académicas, con un plazo máximo de dos años, contados desde el semestre siguiente de la resolución de la Sunedu.

De inmediato, la universidad ha quedado impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad. ¿Pero qué pasará con los alumnos de Telesup y de las otras siete universidades que serán cerradas?

Sunedu establece que el alumno podrá culminar sus estudios en la universidad con licenciamiento denegado, siempre que estos acaben antes de la fecha de cierre, la cual deberá ser informada por la universidad (teniendo en cuenta que el plazo máximo es de dos años).

En caso el tiempo previsto para culminar los estudios supere los dos años, el alumno deberá trasladarse a otra universidad que cuente con licenciamiento, tenga o no convenio con la universidad que cerrará.

“La universidad receptora podrá efectuar exámenes de admisión, suficiencia, convalidación de cursos u otras modalidades para reubicar a los estudiantes en los programas y ciclos académicos correspondientes”, subraya la Sunedu.

Otra alternativa sería que la universidad con licenciamiento denegado sea fusionada o absorbida por una universidad licenciada.

Sunedu

Sunedu

USI

Grados y títulos
Los grados académicos y títulos profesionales emitidos por la universidad con licenciamiento denegado seguirán siendo válidos.

Asimismo, podrá seguir otorgando grados y títulos durante un plazo de hasta 24 meses, a partir de la fecha del cese definitivo del servicio educativo.

Estos grados y títulos deberán ser remitidos a la Sunedu para su inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos.

Leer comentarios ( )