Módulos Temas Día

Sutran fijó nuevos montos para el pago por infracciones de tránsito

Actualización en base a la nueva UIT para el 2019.

tránsito en Lima

tránsito en Lima

USI

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó que el pago de infracciones de tránsito se realizará en base al valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) establecido para el 2019, que asciende a S/ 4,200, mayor a los S/ 4,150 vigentes durante el 2018.

Por ejemplo, la infracción M09, que multa la conducción de un vehículo con cualquiera de sus sistemas de dirección, frenos, suspensión, luces o eléctrico en mal estado, previa inspección técnica vehicular. En ese caso se pagará el 24% de una UIT, que tiene el valor de S/ 1,008.

En el caso de la M19, que es circular en sentido contrario al tránsito autorizado deberá abonar S/ 504, el 12% de la UIT.

Para conocer la lista completa de las infracciones contempladas en el Reglamento Nacional de Tránsito, puede hacer click en este enlace.

Asimismo, la Sutran recordó a sus administrados que para cualquier consulta respecto al estado de sus trámites administrativos tienen a su disposición la central telefónica (01) 200-4555, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., así como la Plataforma de Atención Integral al Ciudadano (PAIC) ubicada en la avenida Arenales 452, Jesús María.

Leer comentarios ( )