Martín Benavides
Martín Benavides

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que Martín Benavides Abanto asumió oficialmente como superintendente encargado, en reemplazo de , cuya designación quedó sin efecto tras las acusaciones de plagio en su contra.

El también vicepresidente del Consejo Directivo de la agradeció por la confianza entregada por el ministro del Educación, Idel Vexler, a su persona e instó a los presentes y a la ciudadanía en general a que renueven su compromiso en defensa de la continuidad de la reforma universitaria.

“Estamos aquí para cumplir una misión, que es tratar de colaborar con la mejora de la calidad universitaria. Ustedes ya lo saben y lo llevan a la práctica día a día”, manifestó.

Trayectoria
El superintendente (encargado) de la Sunedu, Martín Benavides Abanto, es sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú y realizó una maestría en Política Educativa en la Universidad Estatal de Pennsylvania.

Asimismo, es doctor con PhD en Sociología por la misma casa de estudios estadounidense.

Ha sido director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), entre los años 2008 y 2014, y director de investigación en la misma institución entre los años 2006 y 2007.

Además, es profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú.