Módulos Temas Día

Sunedu: ¿Cuáles son las universidades que atraen más postulantes a doctorado y maestría?

La universidad César Vallejo registra el mayor número de estudiantes para los programas de doctorado y maestría; seguido de la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Católica Santa María. Los detalles, aquí.

La universidad privada César Vallejo es el centro de estudios que registra el mayor número de estudiantes para los programas de doctorado y maestría; seguido de la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Católica Santa María, de acuerdo a estadísticas de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) .

La primera registra un total de 6,835 alumnos; mientras que la segunda suma 5,842 estudiantes y la tercera cuenta con 4,033 estudiantes al 2016.

En el caso de las universidades públicas, es la Universidad Mayor de San Marcos la que registra más estudiantes para los programas de doctorado y maestría; seguido de la Universidad Nacional del Altiplano y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

La decana de América cuenta con 3,951 estudiantes que cursan programas de doctorado y maestría. Un detalle que llama la atención en el caso de la Universidad César Vallejo es el costo de sus programas de doctorado y maestría.

Por ejemplo, de acuerdo a su portal web, el doctorado en Comunicación Social, que consta de seis semestres, tiene un costo total de S/ 18,000 (30 cuotas de S/ 600) a lo que se añade S/ 450 por concepto de inscripción y matrícula. Lo que es un monto accesible en comparación a lo que ofrecen otras universidades privadas para una maestría similar que puede superar los S/ 30,000. 

Sunedu

(Fuente: Sunedu)

(Fuente: Sunedu)

Leer comentarios ( )