Módulos Temas Día

Sunedu solicita a UTP mejorar sus procesos de admisión a estudiantes

A pesar de otorgarle el licenciamiento, la Sunedu brindó algunos requerimientos a la Universidad Tecnológica del Perú. Conoce cuáles son.

UTP

A pesar de brindarle el licenciamiento institucional por seis años, la Sunedu brindó una serie de requerimientos a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), entre ellos presentar evidencias de las acciones ejecutadas para mejorar la selectividad de sus procesos de admisión.

Entre otras cosas, UTP deberá demostrar que su presupuesto de inversión se ejecute en mejoras directamente vinculadas al fortalecimiento de las condiciones básicas de calidad. También deberá presentar evidencia de la ejecución de los proyectos de infraestructura en sus nuevas filiales.

Para lograr el licenciamiento, Sunedu informó que UTP optó por desistir de cinco programas de pregrado y cuatro programas de postgrado (tres maestrías y un doctorado). Además, incrementó el porcentaje de docentes a tiempo completo de 4% a 26.6%. Indicaron que también incrementaron su presupuesto para investigación de S/ 498 mil, en el 2016, a S/ 5.7 millones en el 2019.

La UTP ofrece 63 programas de estudio de pregrado y de postgrado. Además opera en Lima, Arequipa y Chiclayo, y cuenta con 71,878 estudiantes. Más de lamitad de sus estudiantes están inscritos en programas de ingeniería y casi un tercio en programas de Administración y Negocios.

Tags Relacionados:

UTP

Sunedu

Leer comentarios ( )