La denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Arzobispo Loayza sustentado en distintos factores como la falta de un proyecto institucional de investigación, la falta de laboratorios especializados o problemas con las carreras docentes y las estrategias de capacitación.

Sin embargo, uno de los graves problemas que reporta es que la Universidad Privada Arzobispo Loayza no demostró tener una bolsa de trabajo propio y tampoco ejecutó ningún convenio para promover la inserción laboral de sus egresados. A la fecha ofrece tres carreras: Enfermería, Obstetricia, y Terapia Física y Rehabilitación.

reportó que, de acuerdo a las propias cifras de la Universidad Privada Arzobispo Loayza, siete de cada diez bachilleres egresados desde el semestre 2014-II no están trabajando. A pesar de los bajos indicadores de empleabilidad, la mencionada casa de estudios no hizo nada para mejorar.

Vale recordar que en 2017 esta casa de estudios recibió sanciones económicas de e Indecopi por ofrecer la carreras de Medicina Humana sin autorización. Tras retirar este programa académico, la universidad registró tres años consecutivos de pérdidas financieras y no logró demostrar capacidad para generar ingresos en el futuro.

"Solo entre el año 2016 y 2017, sus ventas netas cayeron en S/3.1 millones. Con este panorama no es posible asegurar que la UAL cuente en el futuro con los fondos para alcanzar y mantener las CBC exigidas por la Ley Universitaria", informó Sunedu.