Módulos Temas Día

Sunedu: Siete de cada diez bachilleres de Universidad Arzobispo Loayza no trabajan

Tras retirar en 2017 su programa académico de Medicina Humana, por dictarla de forma ilegal, la universidad registró pérdidas financieras que alcanzaron los S/ 3 millones, informó Sunedu.

1. Universidad Privada Arzobispo Loayza. No está autorizada la carrera de Medicina Humana.

La Sunedu denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Arzobispo Loayza sustentado en distintos factores como la falta de un proyecto institucional de investigación, la falta de laboratorios especializados o problemas con las carreras docentes y las estrategias de capacitación.

Sin embargo, uno de los graves problemas que reporta es que la Universidad Privada Arzobispo Loayza no demostró tener una bolsa de trabajo propio y tampoco ejecutó ningún convenio para promover la inserción laboral de sus egresados. A la fecha ofrece tres carreras: Enfermería, Obstetricia, y Terapia Física y Rehabilitación.

Sunedu reportó que, de acuerdo a las propias cifras de la Universidad Privada Arzobispo Loayza, siete de cada diez bachilleres egresados desde el semestre 2014-II no están trabajando. A pesar de los bajos indicadores de empleabilidad, la mencionada casa de estudios no hizo nada para mejorar.

Vale recordar que en 2017 esta casa de estudios recibió sanciones económicas de Sunedu e Indecopi por ofrecer la carreras de Medicina Humana sin autorización. Tras retirar este programa académico, la universidad registró tres años consecutivos de pérdidas financieras y no logró demostrar capacidad para generar ingresos en el futuro.

"Solo entre el año 2016 y 2017, sus ventas netas cayeron en S/3.1 millones. Con este panorama no es posible asegurar que la UAL cuente en el futuro con los fondos para alcanzar y mantener las CBC exigidas por la Ley Universitaria", informó Sunedu.

Leer comentarios ( )