(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, criticó el reciente fallo judicial que permitirá a Telesup, universidad con licenciamiento denegado por Sunedu, volver a incorporar a más alumnos.

Benavides advirtió que las 19 universidades con licenciamiento denegado- la última de ellas la Inca Garcilaso de la Vega, según resolución de Sunedu emitida hoy- ya no deberían incorporar a más alumnos.

“Los jóvenes peruanos no merecen estudiar en universidades con licenciamiento denegado, son una estafa, pues no cuentan con las condiciones mínimas de calidad educativa”, subrayó hoy Benavides en conferencia de prensa.

“No queremos que más estudiantes se vean estafados por estas universidades con licenciamiento denegado. Quieren seguir jugando con las aspiraciones de los jóvenes peruanos”, remarcó.

En contraste, el funcionario refirió que ya hay 80 universidades licenciadas, las cuales son una buena alternativa para los estudiantes.

“Todas ellas han tenido mejoras en sus procesos de investigación, con mejor infraestructura y profesores a tiempo completo. Ya 900,000 estudiantes de estas universidades acceden a una mejor calidad educativa”, anotó.

Benavides calificó de “ilegal" al reciente fallo judicial que favorece a Telesup, pues va en contra del papel regulador de la Sunedu que es "garantizar que todas las universidades peruanas que funcionen en el sistema cumplan con condiciones básicas de calidad; esa resolución va en contra de todo ello”, sostuvo.

Aseguró que la denegatoria de licenciamiento no vulnera el derecho a la educación universitaria por parte de la Sunedu, pues se les da un plazo de cierre por dos años, con validación de todos los grados y títulos obtenidos hasta el cierre. Además se impulsa el traslado de los alumnos a otras casas de estudio.

"Al contrario, el fallo judicial es ilegal pues afecta el derecho a tener una educación con calidad”, apuntó.

LEA TAMBIÉN:

LEA TAMBIÉN:

LEA TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS