La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Arzobispo Loayza, pues no cumplió con las Condiciones Básicas de Calidad, indispensables para brindar el servicio educativo a nivel universitario.

informó que la mencionada casa de estudios no demostró que cuenta con un proyecto institucional de investigación claro e institucionalizado. No demostró disponer de laboratorios especializados ni con un plan para adquirir equipamiento.

Indicaron que la universidad mostró problemas en sus indicadores por la falta de claridad de sus metas institucionales, los problemas estructurales de gestión, serias deficiencias en sus instrumentos de planificación y la ausencia de una propuesta articulada para la mejora continua de la calidad. Tampoco demostró disponer de laboratorios especializados ni de un plan institucionalizado para adquirir equipamiento.

La Universidad Arzobispo Loayza cuenta con 1,277 estudiantes y a la fecha ofrece tres carreras: Enfermería, Obstetricia, y Terapia Física y Rehabilitación. indicó que, en julio del 2016, cuando presentó su solicitud de licenciamiento institucional, la universidad propso 14 programas conducentes a grado académico. Sin embargo, a lo largo del proceso se desistió de la mayor parte de dicha oferta.

En 2017 esta casa de estudios fue sancionada por con 300 UIT por impartir el programa académico de Medicina Humana sin autorización. De igual forma recibió la sanción de Indecopi por infringir el deber de idoneidad del servicio. La multa fue de 450 UIT.