Solo restan seis meses para licenciar a 72 universidades, una de las que busca la luz verde es la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), sin embargo, tendría algunos obstáculos.

Según “Cuarto Poder” la Sunedu encontró que la casa de estudios a traviesa por una grave crisis económica y detalla que en los últimos años acumuló pérdidas por S/19 millones, lo que no garantiza el cumplimiento de sus flujos proyectados hacia el 2021.

Señalan que en el 2016, los ingresos de la universidad bordearon los S/200 millones, pero el gasto administrativo ese año, superó los S/221 millones, generando un déficit de S/ 20 millones.

“Lo que según la entidad supervisora, la poca liquidez haría imposible el plan de adecuación”, refieren.

Según la Sunedu, entre el 2015 y 2017, los ingresos netos de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega se redujeron en 33%, un equivalente a S/ 81 millones, señala el reportaje.

Al respecto, el director de Economía y Finanzas de la dicha universidad, Luis Sandoval, señaló que, al adecuarse a la nueva ley universitaria, la casa de estudios eliminó las carreras a distancia o no presenciales, con lo cual, 15 mil postulantes dejaron de participar por año.