La intervención se realizó en la provincia de Zarumilla como parte de las acciones de rutina que realizan los agentes aduaneros a los vehículos. (Foto: Difusión)
La intervención se realizó en la provincia de Zarumilla como parte de las acciones de rutina que realizan los agentes aduaneros a los vehículos. (Foto: Difusión)

Personal de la Intendencia de Aduana de Tumbes, con el apoyo de la Policía Nacional, intervinieron un vehículo tipo cisterna, que transportaba 2,830 galones de petróleo que no contaban con la documentación que acreditara su procedencia legal, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Indicó que la intervención se realizó en la provincia de Zarumilla como parte de las acciones de rutina que realizan los aduaneros a los vehículos, detectándose un camión cisterna que venía trasvasando petróleo desde una poza plástica, motivo por el cual se solicitó al conductor la documentación que ampare el transporte y/o ingreso legal al país del combustible.

Al verificarse que el chofer no contaba con ningún documento, se comunicó del hallazgo al representante de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros de Tumbes.

Posteriormente se dispuso la incautación de los 2,830 galones de petróleo intervenidos, cuyo valor comercial supera los S/ 30,000, así como el traslado del camión y del intervenido a Tumbes para las investigaciones de rigor.

La Sunat continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.