Módulos Temas Día

Sunat interviene 8.7 toneladas de recursos hidrobiológicos ingresados ilegalmente

La mercancía era trasladada en una embarcación fluvial, procedente de la zona fronteriza con Brasil y Colombia.

Pescado incautado en Iquitos

Los productos hidrobiológicos intervenidos en Iquitos no contaban con la documentación aduanera que ampare su ingreso legal al país

Los productos hidrobiológicos intervenidos en Iquitos no contaban con la documentación aduanera que ampare su ingreso legal al país. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Personal de la Intendencia de Aduana de Iquitos de la Sunat intervino una motonave fluvial, procedente de la localidad de Islandia (zona fronteriza con Brasil y Colombia), detectando 8.7 toneladas de productos hidrobiológicos que habrían ingresado al país sin contar con ninguna documentación que justifique su ingreso legal.

La mercancía está conformada por pescado congelado de la especie Yaraqui, de procedencia brasilera, con un peso de 3,391 kilogramos y pescado seco salado de la especie Paiche, con un peso de 5,323 kilogramos.

El lote de pescado fue encontrado dentro de un contenedor en sacos de polipropileno; su valor en conjunto supera los US$ 52,000.

Los mencionados productos hidrobiológicos no contaban con la documentación aduanera que ampare su ingreso legal al Perú, motivo por el cual se comunicó del hallazgo al representante del Ministerio Público de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Iquitos, quien dispuso el inicio de las investigaciones correspondientes.

La Sunat indicó que continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.

Leer comentarios ( )