Sedapal
Sedapal

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) impuso una medida correctiva a , debido a que no brindó información sobre el momento del restablecimiento de su servicio e incumplió el programa de abastecimiento de agua en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

De acuerdo con el artículo 14-A del Reglamento General de Supervisión y Sanción, la medida correctiva se impone de manera directa e inmediata cuando se detecta situaciones que ponen en riesgo la calidad de la prestación de los servicios a la ciudadanía.

Esta medida consiste en enviar reportes diarios a la Sunass, en los que se detalle el cumplimiento del

“Este reporte debe contar con un registro de presión por minuto en puntos de control, captados a través del dispositivo datalogger. Esto acreditará el cumplimiento del horario establecido; en su defecto, se deberá contar con el registro de verificación en campo que incluya, entre otros, la firma y DNI del usuario, donde precise que se está brindando el servicio de agua potable” explicó la gerenta de Supervisión y Fiscalización de la Sunass, Ana Vergara León.

Según la funcionaria, durante la verificación realizada los días 29 y 30 de enero, se constó que de abastecimiento restringido en un 73% de los códigos de abastecimiento verificados.

Si Sedapal no ejecuta esta medida, señaló el organismo regulador, este podrá hacer uso de su facultad de ejercer su función sancionadora.

TAGS RELACIONADOS