Módulos Temas Día

zonas afectadas 

Sismo en Loreto: Osiptel confirma restablecimiento al 100% del servicio de telefonía en Yurimaguas 

El corte de servicio móvil fue generado por los cortes de energía eléctrica de las zonas afectadas por el sismo. 

Sismo en Loreto: Ejecutivo declara en emergencia provincia del Alto Amazonas por desastre

Ejecutivo declara en emergencia por 60 días a la provincia del Alto Amazonas por desastre (Foto: @geovanniacate)

Ejecutivo declara en emergencia por 60 días a la provincia del Alto Amazonas por desastre (Foto: @geovanniacate)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que los servicios móviles (telefonía e Internet) se restablecieron en su totalidad el pasado lunes en las zonas afectadas por el sismo de 8.0 grados de magnitud registrado en la localidad de Lagunas, Alto Amazonas, Loreto.

De acuerdo al organismo, los centros poblados de Santa Teresa, Roque, Segunda Jerusalen - Azunguillo, Leimebamba, San Francisco, Lamas, Naranjos, Naranjillo, Frias, Tabalosos, Yumbatos, San Fernando y San Francisco del Yeso recuperaron el acceso al servicio móvil el mismo domingo 26. En total, fueron 22 centros poblados que quedaron sin servicio de telefonía e internet móvil. 

Además, Osiptel dio a conocer que las interrupciones del servicio de telefonía no fueron debido a daños en la infraestructura de estaciones bases, sino que se generaron por el corte de energía eléctrica en las zonas afectadas.

Es así que el organismo supervisor dijo que las empresas operadoras tuvieron que desplegar cuadrillas de técnicos para recargar los grupos electrógenos y restablecer el servicio de telefonía móvil en aquellos sitios donde la energía eléctrica permaneció interrumpida.

Leer comentarios ( )