(Fuente: COEN)
(Fuente: COEN)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó a través de su cuenta de Twitter que activó los protocolos para atender la emergencia del sismo de magnitud de 7.5 grados que tuvo como epicentro Loreto y se sintió en varias ciudades del país.

"En momentos como estos, recomendamos a la población mantener la calma. Estamos activando los protocolos para atender la emergencia ante el fuerte sismo que se acaba de sentir en #Loreto y varias regiones del país", comunicó.

En esa línea, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que están evaluando las zonas afectadas.

"El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El
@COENPeru viene monitoreando y evaluando la situación", escribió en su cuenta de Twitter.

En algunas zonas de Ucayali y San Martín se cortó la energía eléctrica, mientras que en Yurimaguas se reportó la caída de paredes de casonas.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el epicentro del sismo registrado a las 2:41 am fue a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, Alto Amazonas en la región Loreto.


La falla sísmica se ubicó a 141 kilómetros de profundidad y a una latitud de -5.70 grados y una longitud de -75 grados. La intensidad del sismo fue de V y VI grados en Lagunas.

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

TAGS RELACIONADOS