El ministro Miguel Estrada aclaró que en Yurimaguas el servicio de agua no se ha interrumpido. (Difusión)
El ministro Miguel Estrada aclaró que en Yurimaguas el servicio de agua no se ha interrumpido. (Difusión)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento garantizó el abastecimiento de agua potable para las ciudades de Yurimaguas y Requena, cuyos reservorios elevados resultaron afectados por el sismo de 8 de magnitud que se registró, el pasado domingo, en Loreto.

El ministro Miguel Estrada aclaró que en Yurimaguas el servicio de agua no se ha interrumpido, y que ya se dispuso la reparación de la tubería de distribución afectada por el sismo.

En el caso de la localidad de Requena, el integrante del gabinete ministerial señaló que los camiones cisterna recorren la ciudad para distribuir agua a los ciudadanos.

“Haremos un by pass para pasar por la tubería afectada y, en tanto, la población tendrá agua potable a través de camiones y tanques de agua distribuidos por diversos sectores”, manifestó Estrada.

-Atención a damnificados-

Tras el sismo en Loreto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento indicó que coordina con todos los sectores para atender a los vecinos en el más breve plazo posible. Así, por ejemplo, el Programa Nuestras Ciudades - Maquinarias apoya en la remoción de escombros en vías y carreteras de la región.

Además, precisó que, una vez evaluados los daños y reconocidos los lugares con suelo apto para construir, se impulsará como alternativa el bono Construcción en Sitio Propio, del Fondo Mivivienda, el cual permite a las familias – a través de una entidad técnica autorizada- construir una casa segura, respetando la normativa de edificaciones, en un terreno saneado.