Arequipa

Tras el  de 6.8 grados, la presidenta del Consejo de Ministros, , presentó en la base del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) el primer balance sobre lo sucedido y los daños.

"Gracias a Dios solo tenemos una pérdida humana, pero que igual la lamentamos".

A la vez indicó que el sismo dejó 45 heridos, y descartó la alerta de tsunami.

"Hay 40 de las personas heridas que ya están en sus hogares y fuera de peligro y 5 ya vienen siendo atendidos", dijo tras la reunión con los ministro.

Asimismo, indicó que desde las 9 de la mañana, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski esta en la zona afectada, tras desviarse de un viaje programado para Ayacucho.

Trabajos
De la misma forma, indicó que el ministro de Transportes y Comunicaciones se encargará de la reconstrucción de las vías afectadas, tras indicar que en 6 horas se habilitarán las vías.

"El ministro de Agricultura se encuentra despejando las quebradas para que discurra el agua adecuadamente. El Ministerio de Salud y EsSalud dieron atención desde temprano a las víctimas", manifestó Mercedes Aráoz.

Precisió que estas acciones que se encuentran realizando los titulares de las principales carteras involucradas sirven para que la población "sienta que el equipo interno está cerca de la emergencia", y que en las próximas horas se organizarán para trasladarse a la zona.

El siguiente video muestra como las familias percibieron el sismo en Arequipa: