Módulos Temas Día

Sindicato de médicos de EsSalud suspenden huelga nacional

La huelga nacional estaba prevista para el 12 de abril. Conozca las medidas acordadas.

EsSalud

Trabajadores de EsSalud. (Foto: USI)

La huelga de médicos del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) que estaba prevista para el próximo 12 de abril fue suspendida este sábado, luego de que representantes de la Asamblea Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) se reuniera con la presidenta ejecutiva del seguro, Fiorella Molinelli.

El secretario general del gremio médico, César Portella Diaz, aseguró que la decisión se tomó con el propósito de no poner piedras en el camino del desarrollo nacional y p ara garantizar la atención de los 11 millones de asegurados.

En tanto, la presidenta de EsSalud agradeció el gesto de los médicos de deponer su medida de fuerza y destacó que la decisión se diera en el Día Mundial de la Salud. Además comentó que los canales de diálogo y comunicación con los médicos del gremio siempre están abiertos.

“Nos tenemos que poner a trabajar desde ya y tenemos que trabajar firme, duro y parejo por el bien de nuestros asegurados. El diálogo siempre ha sido importante”, dijo Molinelli en conferencia de prensa.

Molinelli anunció durante el acto que en EsSalud han decidido tomar algunas medidas que forman parte de un plan de trabajo de corto plazo, entre las cuales destaca la implementación de tres turnos de atención en la seguridad social, donde solo se atendía desde las 8 de la mañana hasta el mediodía.

“Ahora será de 8 a 12, de 12 a 4 y de 4 a 8. Esto no va a irrogar mayor gasto a la entidad, porque lo que vamos a hacer es usar los casi 260 millones que tenemos asignados para las horas extras, pero las vamos a asignar bien contra productividad. Nuestra meta es recuperar la confianza de los 11 millones de asegurados”.

Leer comentarios ( )

Ir a portada