(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Un total de 239 sacos con 14 340 kilos de carbón de algarrobo (Prosopis sp) que iban en un camión proveniente del departamento de Tumbes fue decomisado en el puesto de control de Ancón por presentar una Guía de Transporte Forestal (GTF) presumiblemente falsa.

A través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el  compromiso de proteger nuestro patrimonio forestal y de fauna silvestre, realiza diversas acciones para combatir el tráfico ilegal de madera e incentivar la formalización.

La intervención de este cargamento se realizó durante la mañana del lunes, 15 de mayo y estuvo a cargo del del Minagri que tiene bajo su administración y gestión los puestos de control ubicados en el ingreso a nuestra ciudad capital.

En lo que va del año, este es el segundo caso detectado en el puesto de control de Ancón donde se decomisa carbón de algarrobo procedente de Tumbes que presenta documentación falsa.

Tumbes como otros ocho departamentos del país cuenta con las funciones forestales y de fauna silvestre transferidas, por lo que son responsables de otorgar las autorizaciones de aprovechamiento, realizar la gestión y supervisión de nuestros recursos naturales.

TAGS RELACIONADOS