Módulos Temas Día

Senamhi pronostica incremento de vientos, llovizna y neblina en la costa

Este aumento en la intensidad de los vientos generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal.

Senamhi,Clima en Lima,Temperatura,Otoño

La sensación de frío aumenta conforme se acerca el invierno. (GEC)

La sensación de frío aumenta conforme se acerca el invierno. (GEC)

La sensación de frío aumenta conforme se acerca el invierno. (GEC)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que desde el sábado 15 hasta el martes 18 de junio se prevé el incremento de vientos en toda la costa, desde Piura hasta Tacna.

En un comunicado, la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam) informó que los valores más intensos se registrarán en la costa central, con velocidades por encima de los 45 km/h y ráfagas superiores a los 55 km/h.

Además, el Senamhi enfatizó que este incremento de los vientos generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica.

“Durante la vigencia del aviso se espera la ocurrencia de llovizna persistente y niebla/neblina en localidades costeras”, indicó Senamhi.

Las regiones en las que podría presentarse estas condiciones son Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y Tacna.

Leer comentarios ( )