Módulos Temas Día

Senamhi alerta fuertes lluvias en la sierra centro y sur del país hasta el 13 de febrero

Asimismo, se espera la ocurrencia de lluvias de trasvase en la costa, además de lluvias localizada en la costa centro y sur.  Aquí los detalles.

Moquegua

Las intensas lluvias ocasionó la crecida del río Moquegua. (Foto: Bengi Pancca)

Las intensas lluvias ocasionó la crecida del río Moquegua. (Foto: Bengi Pancca)

Alertan intensas lluvias. El Senamhi informó que hasta el miércoles 13 de febrero se presentarán precipitaciones en la sierra centro y sur del país.

"Se esperan acumulados superiores a 15 mm/día en la sierra centro y mayores a 20 mm/día en la sierra sur", refirió en su último reporte. La instancia precisó que estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes.

Además, se prevé granizadas aisladas en localidades sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevadas en localidades por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar y sobre los 3,800 metros sobre el nivel del mar en la sierra centro y sur respectivamente.

Asimismo, se espera la ocurrencia de lluvias de trasvase en la costa, además de lluvias localizada en la costa centro y sur.

Así, entre las regiones con alerta se ubican Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Senamhi

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Tags Relacionados:

sierre centro

Senamhi

Leer comentarios ( )