Módulos Temas Día

Senamhi alerta aumento del caudal del río Ica y Pisco debido a las intensas lluvias

El grado de alerta por este evento climático, de acuerdo  a su último reporte, es de nivel 4 por lo que recomienda a la población "ser extremadamente precavido". Los detalles aquí.

Huaicos

Huaicos en el sur. Imagen de referencia. (Foto: GEC)

 (Foto: GEC)

GEC

El Senamhi informó -en su último reporte- que los ríos Ica y Pisco han registrado incrementos significativos en sus caudales en las últimas horas debido a las intensas lluvias que se han venido generando principalmente en las partes altas de las cuencas mencionadas.

Los valores máximos registrados hasta las 22:00 horas del domingo, llegó a los 180 metros cúbicos por segundo en el río Ica y de 250 metros cúbicos por segundo en el río Pisco. Esta descarga podría estar superando el umbral crítico de inundación en las próximas horas en la estación hidrológica Los Molinos en la ciudad de Ica, advirtió.

Según los pronósticos, las condiciones favorecen la ocurrencia de precipitaciones sobre la región central y sur del pacífico, lo cual se vería reflejado en nuevos incrementos significativos en los caudales de los principales ríos de esta región .

Ante esta situación, elevó su grado de alerta a nivel 4 en la que se pide a la población ser extremadamente precavido ante la ocurrencia de un evento de gran magnitud como desbordes, inundaciones o huaicos. 

Tags Relacionados:

Senamhi

lluvias

Ica

Pisco

Leer comentarios ( )