Montaña de Siete Colores. Ubicado en la provincia de Quispicanchi, es el atractivo de moda de Cusco. (Foto: Shutterstock)
Montaña de Siete Colores. Ubicado en la provincia de Quispicanchi, es el atractivo de moda de Cusco. (Foto: Shutterstock)

El gobernador regional de , Jean Paul Benavente García, afirmó que durante el feriado largo por  un promedio de 10,000 visitantes, entre extranjeros y nacionales, llegaron a Cusco para conocer las tradiciones religiosas, y sus conocidos y alternos atractivos turísticos.

Asimismo, en entrevista a Andina, destacó que Cusco comienza a ingresar a la “temporada alta” de visitas. “Antes de la pandemia se tenía un promedio de 3,000 visitantes por día, mucho más entre junio, julio y agosto”.

Para captar más visitantes, que por el momento son nacionales, el Gobierno Regional y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) elaboran y presentarán el proyecto “Turismo de gratitud: Cusco Agradece” en los próximos días.

Benavente adelantó que consistirá en ofrecer visitas a parques arqueológicos “dos por uno”, cuyo objetivo será captar más visitantes después del feriado largo por Semana Santa.

Aparte de los atractivos arqueológicos ubicados en el centro histórico de la ciudad, Sacsayhuaman, Qencco, Pucapucara, Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Tipón, chocqueirao y otros, Benavente García citó atractivos naturales como las montañas de colores de Pallayponcho, Palcoyo, la laguna de Humantay y otros ubicados en provincias.

“Asimismo, se puede apreciar del turismo de aventura, religioso, gastronómico, místico que se ofrecen en los Valles Sur y Sagrado de Los Incas hay tantas cosas que podemos encontrar en Cusco y estaremos pendientes de recibirlos”, resaltó el gobernador.