Aparte del SOAT, existe el seguro vehicular, que es una póliza que cubre, además de los daños a pasajeros, los daños que se han producido al vehículo. (Foto: GEC)
Aparte del SOAT, existe el seguro vehicular, que es una póliza que cubre, además de los daños a pasajeros, los daños que se han producido al vehículo. (Foto: GEC)

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), Gabriel Bustamante, aseguró que existen S/ 14 millones que no se han cobrado por parte de las víctimas de accidentes de tránsito.

“Estas pólizas no cobradas prescriben a los dos años y pasan automáticamente a un fondo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para la atención de víctimas de accidentes en los que el conductor se dio a la fuga”, declaró a Radio Nacional.

Según Bustamante, hasta diez personas mueren al día en las carreteras del Perú y los familiares de las víctimas no saben la amplitud de las coberturas de los seguros con los que se cuenta por fallecimiento o rehabilitación en caso de heridos.

“Todo vehículo tiene, además del SOAT, un seguro contra accidentes que lo adquiere al realizar la compra del bien y que los familiares no lo conocen” puntualizó.

Aparte del SOAT, existe el seguro vehicular, que es una póliza que cubre, además de los daños a pasajeros, los daños que se han producido al vehículo. Entra en acción en todo tipo de accidente: robos, incendios y cualquier otro daño que sufra el vehículo, incluyendo la pérdida total de este.

Cabe recordar que cualquier persona puede solicitar la emisión de un Certificado de Pólizas a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Este documento brindará información sobre los seguros que ampararon a la persona fallecida en caso de accidente. La solicitud puede realizarse en el portal de la SBS.