Módulos Temas Día

Sedapal está poniendo en riesgo las bases del Metro de Lima

En medio del aniego de aguas servidas que enfrenta el distrito de San Juan de Lurigancho, su alcalde Alex Gonzáles, dijo que mediante un documento remitido a Sedapal se advirtió que las tuberías de desagüe están amenazando la Línea 1 del Metro de Lima.

Aniego en SJL

Aniego en SJL: Internet/ medios

Aniego en SJL: Internet/ medios

Difusión

Desde tempranas horas de la madrugada un enorme aniego enfrenta el distrito de San Juan de Lurigancho , lo que ha llevado a una demanda de su alcalde Alex Gonzáles a pedir la presencia del presidente de la Republica Martín Vizcarra, quien estaba por la zona, para que le diga a su ministro de Vivienda, Javier Piqué , para que ordene que llegue un equipo para retirar las aguas servidas.

“Esta es una responsabilidad técnica deSedapal, así no van a tratar a San Juan de Lurigancho, no somos peruanos de quinta clase, esto lo resuelven inmediatamente, esto es una emergencia sanitaria”, expresó.

“Falta un plan de prevención que le advertí en un documento al presidente del directorio de Sedapal, y lo que está es amenazado las bases del tren eléctrico, porque estos tubos de desagüe de grandes dimensiones caminan en paralelo (al Metro de Lima). Este problema tiene una profundidad de 10 metros que genera un gran impacto”, mencionó.

Alex Gonzáles indicó que San Juan de Lurigancho amaneció esta emergencia sanitaria, con millones de aguas servidas de desagüe trascurriendo por la Av. Próceres.

Sin agua en San Juan de Lurigancho

“El problema debió ser subsanable hace dos semanas, pero ahora tenemos que pasar esta situación crítica”, expresó, tras indicar que la optado por una solución poco técnica, es cortar el agua en el distrito.

O los van a matar de sed o los van a inundar de agua servidas, esa no es la solución técnica”, exclamó.

De esta manera dijo que han retirado a los vecinos desde las 3:00 am, tras reiterar la solución de cortarle el agua a los 1.2 millones de vecinos, no es la solución.

“Qué poco sentido de profesionalismo tienen algunos funcionarios de Sedapal, reitero que tendrán que asumir su responsabilidad penal y resarcirlos las pérdidas de los vecinos”, mencionó.

Leer comentarios ( )