Módulos Temas Día

Sedapal pide a ciudadanos de Lima y Callao no derrochar agua ante retraso de lluvias

Funcionario explicó que con el agua almacenada en las represas se abastece a los habitantes de la capital durante abril y noviembre.

Agua potable

Las regiones del oriente presentan más carencias en cuanto a la cobertura de agua potable y saneamiento. (Foto: USI)

La empresa estatal recordó que, con el agua almacenada en las represas, gracias a las precipitaciones, se abastece a los habitantes de Lima y Callao entre abril y noviembre. (Foto: USI)

Sedapal invocó a la ciudadanía hacer un uso responsable del agua potable frente al retraso del inicio de lluvias en la Cordillera de los Andes durante las últimas semanas.

La empresa estatal recordó que, con el agua almacenada en las represas, gracias a las precipitaciones, se abastece a los habitantes de Lima y Callao entre abril y noviembre.

“Definitivamente un retraso de las lluvias, como el que estamos padeciendo en estas últimas semanas, impacta directamente en el embalse de agua que hay en las alturas. No olvidemos que en las alturas tenemos un conjunto de represas y lagunas donde se almacena el agua en este periodo de lluvias, que debió empezar hace unas semanas y que, a la fecha, todavía no se da algo significativo”, expresó Néstor Roque, jefe del Equipo de Aguas Subterráneas de Sedapal, a la agencia Andina.

“Estas lagunas nos permiten almacenar agua para los siete meses de estiaje. Si no se llena, lógicamente tenemos que tener opciones para poder abastecer la ciudad, y en este caso sería recurrir al agua subterránea a través de los pozos”, agregó.

El funcionario remarcó que el abastecimiento de agua en la ciudad “depende mucho” de la climatología y del uso responsable por parte de los usuarios. “No solo se trata de consumir y pagar, sino de cuidar el recurso y utilizarlo de la mejor manera posible”, señaló.

Leer comentarios ( )