Módulos Temas Día

Reparación de tubería demorará 30 días

Sedapal: Columnas de acceso a pasajeros del Metro de Lima afectadas por aniego

Gerente de Gestión de Aguas Residuales de Sedapal, Francisco Quezada, indicó que están trabajando con los técnicos del Metro de Lima para observar el impacto y las medidas que se adoptarán.

Estación Pirámide del Sol

Estación Pirámide del Sol (Foto: Presidencia)

Estación Pirámide del Sol (Foto: Presidencia)

Difusión

El día 2 de enero se observó un hundimiento de las pistas y tras ello, Sedapal inició unos trabajos preliminares en la zona, dado que el colector de Canto Grande está cerca de los pilares de la Línea 1 del Metro de Lima.

“Cuando pasamos a reparar las tuberías tuvimos que colocar unos soportes para no afectar la infraestructura del tren (Metro de Lima), y pudimos observar que el colector tenía una fisura, lo que ha permitido el ingreso de material, afectando la tubería”, detalló a gestión.pe el gerente de Gestión de Aguas Residuales de Sedapal, Francisco Quezada.

Explicó que la fisura de la tubería está cerca del tren y se presume que se ha dado por los movimientos horizontales realizados por la vía del Metro, que se han evidenciado.

Dijo que los daños en las columnas del Metro de Lima no han sido significativos, precisando que las columnas afectadas han sido la de acceso a los pasajeros en la estación Pirámide del Sol.

El representante de Sedapal dijo que hasta el momento vienen trabajando con los técnicos del Metro de Lima para evaluar los posibles daños a las columnas.

Colector Canto Grande afectado

Francisco Quezada detalló que por lo reportado en las cámaras de video la tubería está deformada, “en los puntos que hemos visto es que ha colapsado”, tras indicar que aún es preliminar determinar el daño.

“Este material que ingresó a la tubería ha generado un tapón, no total, sino de represamiento que no deja pasar a toda el agua, que además con basura le ha quitado capacidad al colector, y ha hecho que salga las aguas en el primer buzón, afectando varias manzanas”, mencionó.

Dijo que, por el momento, se tiene presupuestado S/ 3.5 millones para realizar las obras, pero esta cifra está sujeta a lo que encuentren en los trabajos de los próximos días.

“Ahora estamos en una excavación total, y conforme vamos avanzando veremos lo que vamos a encontrar, vamos a ir por unos 12 metros, y las acciones inmediatas es sacar los materiales (que afectan el represamiento de las aguas servidas) para iniciar el abastecimiento de agua”, manifestó.

Leer comentarios ( )